viernes, 1 de agosto de 2014

Santa Reliquia Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela

La Santa Madre de Dios se le aparece en 1651 al Cacique de la Tribu Los Cospes llamado Coromoto y a su Esposa indicándoles: “Vayan a casa de los blancos para que les echen el agua en la cabeza y así poder llegar al cielo”. Sacramento del Bautismo.
Tiempo después el 08 de Septiembre de 1652, la Bella Señora se aparece nuevamente, dejando en la mano del Cacique Coromoto esta Santa Reliquia con su Imagen que hoy en día se encuentra en Guanare Estado Portuguesa en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Coromoto o Santuario Nacional.
Por medio de la devoción a esta diminuta Imagen Divina que mide 2,5 cm de alto por 2 cm de ancho, se lograron grandes favores milagrosos y renovación de la Fe en esta tierra, por lo que en el año de 1942 Nuestra Señora de Coromoto fue exaltada con el Título de Patrona de Venezuela.
En el mes de Marzo de año 2009, se logró reunir un equipo de expertos para su lavado o blanqueamiento y se trasladó a un nuevo estuche. El equipo interdisciplinario al realizar el estudio microscópico detectó elementos o hallazgos que hasta ahora eran desconocidos. Se comprobó la autenticidad de la Reliquia Divina como prodigio de Dios, se encontraron hallazgos sorprendentes: presencia de varios símbolos indígenas, la Corona de la Virgen y el Niño son típicamente indígenas. Los ojos de la Virgen que miden 1 milímetro, tienen presencia de iris y al observar en profundidad el ojo izquierdo, tiene características de un ojo humano, se diferencia con claridad el orbe ocular, el conducto lacrimal, el iris y un pequeño punto de luz donde se pudo observar una figura humana con características especiales, hasta ahora se pensaba que los ojos de la Virgen eran unos simples puntos.
Demos gracia a Dios y la Santísima Virgen Maria por este gran prodigio y oremos todos: “Nuestra Señora de Coromoto Patrona de Venezuela, renovad la Fe, en toda la extensión de nuestra patria”. Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario